Aprenda cómo usar una pulidora de parquet con la explicación de los expertos. Con este video tutorial aprenderá a pulir pisos de madera ó parquet con terminaciones profesionales
Las pulidoras para parquet son máquinas desarrolladas específicamente para el lijado de suelos de madera, ya sean parquet de diferentes formatos y tipos, así como también para tarimas de madera. Sirven para ir lijando la superficie del parquet con lijas de varios granos, de más gruesas a más finas para dejar preparado el parquet para su posterior barnizado.
La composición de esta maquinaria suele ser siempre la misma: un bloque principal con ruedas y un rodillo en el que se coloca una lija de banda. Sobre este bloque va el motor que mediante correas mueve el rodillo. Y todo esto lo manejamos mediante un brazo con mangos, en el que está la palanca que sube o baja el rodillo, y por la tanto sube o baja la lija. Las pulidoras suelen llevar un sistema de conductos por el que sale el polvo que se genera al pulir y al que normalmente se coloca una bolsa recolectora o un aspirador industrial.